"Kambiar de trabajo como de calcetines", ese era uno de mis lemas,salia de kasa decidida a konseguir un empleo aunque fuera solo temporal..  de pronto, ahí estaba la oportunidad.. pero a veces.. era demasiado tiempo, otras poko dinero, algunas màs quedaba lejos de mi hogar y asi.. miles de pretextos me atacaban, y decidia kedarme en mi kamita viendo la tele...

Las kosas han cambiado.. Actualmente,  consegui un trabajo que me enkanta.. trabajo kon una de mis adicciones..el cafe!! y jamas pense decirlo pero.. hay ocasiones en que ni sikiera se me antoja una tacita!... y mejor prefiero tomar solo agua..que ironia no??

En este tiempo que llevo trabajando tan de cerca de él.. he llegado a apreciar ciertas cosas.. . y una de ellas es la versatilidad del sabor del cafe:

Kuando estas preparando un express.. el sabor y olor es exquisito e imponente!.. hay otra variedad un poko mas dulce.. el Americano, este tiene un toke sutil y agradable, es muy bondadoso.. mientras tanto, el Capuchino se puede definir usando la palabra.."elegancia"  y existe el Moka..bueno, este es el primo hermano del Capuchino, solo k a diferencia de este ultimo..  conserva un toke de espontaneidad..  

Aparte del sabor, existen ciertas circunstancias donde se pueden utilizar cada uno:

Si lo que quieres es despertar y cargar pila.. el express es la opcion.. si kieres entablar una buena platika con un amigo el Amerikano deben tomar.. y si por el contrario, kieres enkantar a una chika sin duda el capuchino es el elegido.. y el Moka, se reserva para konsentirte!!


Y tu .. kual prefieres?

22 Responses
  1. Unknown Says:

    Bueno, te describes como una persona sencilla, y sensitiva, me agrade esa parte de ti.. yo... bue creo q elijo el te... en todo caso y si es de necesidad... un guayoyo.. (algo nacional, y patriótico!!!.. jejeje)


  2. Mafalda Says:

    Toooooooooooodoos!!

    Amo el café ...es más el café y yo somos uno mismo... es la onda.. me fascina.. isfruto todo mucho más en esta epoca.. el otoño.. el café.. mis amigos que no tengo... todo eso era fascinante...

    Besotes!


  3. Pluma Roja Says:

    Querida nietecita, son apenas las 6.30 de la mañana y estoy en primero lugar visitando tu casita. Oye que definición tan acertada del cafe. Antes yo tomaba el capuchino, quizás por elegante. Pero no, también por el sabor. Ahora me tiro por el americano. Eso cuando ando por la calle y entro a algún cafetìn, en mi casa compro el mejor café de por estas tierras y me lo fabrico en percoladora. MMMM que exquisito. Aunque preocupada por la salud quizás tomo una tacita al día.

    Feliz semana queridita. Un besito lleno de cariño para ti mi nietecita querida. Te cuento que estás escribiendo super.


  4. El Belo Says:

    Pues yo no tomo café aunque debo confesar que me gusta.

    De los que mencionas creo que prefiero el... nah pues el que se acomode a la ocasión o no?

    Saludos.


  5. IVAN CABRERA Says:

    La primera vez que me lo preguntaste, te acuerdas? te dije que la mota!...Perdón la Moka!!
    Y hasta me dijiste como hacerlo en forma casera..Saludos calcetinescos!


  6. Unknown Says:

    Ahh todos en todas las formas sabaros y colores!!!!!!!! adoro el coffee!!
    El americano en las mañanas pa despertar, el capuchino para consentirme, el frape si hace calor o el americano para hablar hablar y hablar!!!! Que bueno que tengas un trabajo que te guste y te seitnas ocntenta en el, y que ademas con algo que disfrutas!! Un abrazo!!! buen dia


  7. Missx Says:

    el americano y el capuchino son mis màximos en la vida entera... ahorita se me antoja uno que endulce la vida y de calor al alma... que delicia....

    besos y cada vez que huelas ese rico aroma acuerdate de tus amigos cafeceros como yo :D

    un besote


  8. Yo siempre pido capuchino querida
    gemely...

    =D


    Aun seguimos hablando de cafes
    hay hermanita jajaja

    qe mal andamos
    no te creas



    Te kiero muchismo gemely

    te veo de ratillo.


    Besos y abrazos
    Aydhe Ilusion


  9. Anónimo Says:

    Yo amo todos los tipos de café, no puedo vivir sin el pero creo que el de Moka gana. Cuando leí tu post se me antojo uno... al rato voy por el.


  10. Kareen Says:

    Anda! estas toda una experta! No te culpo, el cafe' es una de las mejores cosas de la vida; es rico, reanima, quita el frio... mencione' que era rico? Y si, el olor de los granos no tiene comparacion. Se nota mucho la envidia?

    Saludos ;)


  11. Cl@udette Says:

    Huy el café como me lo pongas lo disfruto, claro que en la oficina no me queda más que tomar el americano, pero en mis fines de semana el moka es la opción numero uno, wowww creo que yo no podría estar cerca del café y no consumirlo, sobre todo el simple hecho de olerlo OMG es único

    Saludos


  12. Unknown Says:

    capuchinoo, dayan, de muy lejos, y con crema, obvio. Por lo demas, si, tienes toda la razon, cada cafe tiene un aroma diferente y se puede aplicar de forma distinta para cada compromiso.
    Me alegra, por otro lado, que hayas encontrado algo que te guste hacer. Sigue con eso.
    Sabes que te estimo. Un abrazo.


  13. Prefiero el americano, nada mejor que un café,con la familia en la mañanita.


    Espera me voy a preparar uno...¿quieres?...


  14. El capuccino. Pero en muy pocos lados saben preparar el autèntico capuccino, que para empezar no se sirve en tazas transparentes tipo copa, ni tiene espuma.

    El verdadero tiene crena,y se sirve en una taza ancha regular, sin azùcar. Ese es el que me gusta.


  15. Unknown Says:

    cuando trabajaba, y hablo en pasado porque ya no lo hago...
    me aburria rapido de los trabajos, nunca estaba mas de 6 meses en cada uno, asi me ira tambien a la hora de jubilrme!!!

    besotes


  16. Anónimo Says:

    pero q interesan te este post nunca vi una clasificación tan interesante con respecto al café, lo voy a tener en cuenta, cuando kieras t invito a tomar un capuchino, beso divina!


  17. Mayruchis Says:

    Ay! Los cafés... Qué delicias baba* Tengo una historia reinteresante (al menos pa' mi XD)del café, como me chocaba antes, pero ahora LO AMO! No podemos vivir el uno sin el otro y que buena vida he vivido a su lado, con él sobrellevo mis difíciles mañanas de lógica y la charla aburridísisisima de esa amiga que sólo habla de ella y uff! Tantas cosas más... Imagínate si el café hablara... que no contaría! =p
    Saludos, Dayann!


  18. JC Says:

    Definitivamente soy alguien de Capuccinos. Sí, sin duda capuccino y galletas, jejejeje como publiqué en mi bloc ese es el mejor remedio para las penas.


  19. Orgia kasual Says:

    .-.FRANP36: EL TE ES UNA BUENA ELECCION, SOBRE TODO DE MANZANILLA Y LIMON! AUNK SABES.. ME KEDO KON EL CAFE! UN BESO DAYANN

    AH POR CIERTO.. DEBERAS INVITARME UN GUAYOYO, NO LO KONOZCO!

    .-.ZULEJKA ELLYANE: TIENES RAZON, EL CAFE SIMPLEMENTE ES DELICIOSO, Y PERMITE DISFRUTAR MOMENTOS MAGICS! UN ABRAZO DAYANN

    .-.ABUE..MUCHAS KOSAS K DECIRTE..
    K HACES PARADA TAAAN TEMPRANO?? NO TE HE DICHO K DEBES KUIDARTE Y DORMIR UN POKO MAS?? JEJE
    BUENO.. HABER K DIA PASO Y ME INVITAS UN AMERIKANO.. K TE PARECE HOY? JEJEJE
    Y GRAXIAS POR PASAR! ES UN HONOR EL K TE TOMES TIEMPO PARA VISITAR A TU NIETECITA! UN BESO

    .-.BELO... TIENES RAZON. TODO DEPENDE DE LA OKASION! AUNK EL MOKA SIEMPRE ES DELICIOSO! SALUODS.. DAYANN

    .-.IVAN.. LO REKUERDO PERFECTAMENTE! JA Y DIME.. K TAL TE DIJE BIEN LA RECETA?? SALUDOS.. TE MANDO 2 BESOS JE

    .-.ELY.. TIENES RAZON OLVIDE HABLAR DEL FRAPUCHINO!! BUENO.. PS ESE PODRIA DECIR K ES MUY CREATIVO Y ORIGINAL..SIMPLEMENTE DIVERTIDO! SALU2 KON KARIÑO DAYANN

    .-.ALMITA.. ASI LO HARE KADA VEZ K RESPIRE ESE AROMA, ME AKORDARE DE USTEDES! UN BESO DAYANN

    .-.AYDHE: JAJAJA SI SEGUIMOS HABLANDO DE CAFES! JAJA Y BUENO.. K TE PARECE SI UN DIA NOS TOMAMOS UN AMERIKANO! ESTARIA BIEN! SALUDOS

    .-.PEKEÑA SONNE: ESPERO K DIFRUTARAS TU CAFE!! Y TIENES RAZON EL DE MOKA ES MUY ESPECIAL! DE HECHO ES UNO DE LOS K MAS DISFRUTO! SALUDOS. DAYANN
    GRAXIAS POR PASAR POR AKI

    .-.KAREEN.. PS SIP! ANDO KONVIRTIENDOME EN EXPERTA JAJA! LA VERDAD ES K TNER UN CAFE, ES UNO D MIS SUEÑOS, Y AHORA APROVECHO PARA APRENDER UN POKO DEL NEGOCIO! SALUDS... DAYANN

    .-.CLAUDETTE: SII TIENES RAZON, EN DONDE KIERA EL CAFE SI DISFRUTA YMAS SI ES EN LAS MAÑANITAS O KON UNA BUENA COMPAÑIA..! SALUDOS.. KON KARIÑO TU INKILINA!


  20. Orgia kasual Says:

    .-.ALEX:SIP, LA VERDAD ES K ESTOME FASCINA! DIFRUTO MUCHO DE HACERLO .. POR CIERTO.. KOMO VA LA ENTREVISTA?? YA LA KIERO LEER! UN ABRAZO KON OLOR A CAFE! JE
    SALUDOS.. DAYANN.

    .-.MALKERIDA:SII ACEPTO LA INVITACION! UN AMERIKANO POR FAVOR KON UNA KUCHARADITA DE AZUKAR! JE
    SALUDOS.. DAYANN

    .-.SUZETTE:TIENES RAZON MIJA! NO SE SIRVE EN TAZAS TRANSPARENTES! ESO ES UNA ABERRACION! AUNK DONDE ESTOY, SI LLEVA ESPUMA! JA
    SALUODS.. TU INKILINA!

    .-.ELINA: SI TE KONTARA TODOS LOS TRABAJOS POR LOS K HE PASADO! JAJA
    PERO KREO K ENKONTRE UN BUEN TRABAJO, ASI K ESPERO KEDARME AKI POR MAS DE 6 MESES JA! SALU2 KON KARIÑO DAYANN

    .-. CHORI:NADAMAS DIME KUANDO Y AHI ESTARE!JAJA UN BESO DAYANN

    .-.MIZS MAY:A POKO NO! SI EL CAFE HABALRA KUANTAS HISTORIAS NO KONTARIA! JAJA DE KUANTOS ROMANCES NO SERIA TESTIGO!
    SIEMPRE ES UN PLACER K PASES POR AKI! SALUDS. DAYANN

    .-.JUAN: EL CAPUCHINO ES MUY DELICIOSO, APARTE DE TENER UN TOKE MUY ESPECIAL! ME ALEGRA K ESTES DE VUELTA VISITANDOME! SALUDOS. KON KARIÑO DAYANN
    POR CIERTO.. TE INVITO UN AMERIKANO!


  21. Violet Says:

    ... Bastante irónico ...
    Mi pasion eran los dulces y llebo mas de dos años trabajando en una tienda donde se comercializan y lo acabé aborreciendo ...

    Respeto al café ...

    Yo me complico ... Soy del cafe con leche descafeinado de sobre con un sobre de azucar ...

    Un placer y se bien reciida a mi blog!!

    P.C.: no enetendí el final ... como que paratada de m blog?? ....

    Siempre Besos Dulces

    Una tal Hormiguita Cathy


  22. JC Says:

    Jajajaja Acepto la invitación. Me gustaría ir a México ya y tomar ese café y entablar esa buena platica, especialmente hoy que ha sido un día excelente para mí. :)