Revizando entre las mil kosas k akostumbro guardar, enkontre una revista de maskotas.. y me enkontre con un reportaje, en el k hablaban sobre la importancia del "pedigree" de tu maskota .. k no es mas k, un tipo de arbol genealogico perruno, en el k  se describe la ascendencia de tu maskota, el nombre de sus papas, sus abueitos, bisabuelistos, es decir .. progenitores, y las caracteristicas propias de ellos... (raza, color, fecha y lugar de nacimiento, propietario, criador, numero de premios obtenidos, en fin..)

Termine de darle una hojeada al articulo, y pense..k el pedigree, no es exclusivo de las maskotas, sii!,se k en estos momentos puedes decir.. ¿ke niña tan insolente??.. pero la verdad es k si lo piensas, los seres humanos a veces actuamos como si tuvieramos pedigree, y nuestra vida dependiera de ello...


Enkontramos al supuesto mejor amig@, ó al principe verde de tus sueños, o simplemente observas a una persona, y te preguntas..

¿Ke posicion tendra? y si salimos.. ¿Pagara la cuenta?.. ¿en k auto me llevara?  y su familia.. ¿donde vive? ¿k apellidos tiene? ¿combinara con mi apellido? ¿kuantos rekonocimientos ha obtenido??.. En fin un mundo de preguntas estupidas, k no vale la pena perder el valioso tiempo de esta vida, en ser kontestadas..

Pork sabes.. al final del día, lo mas importante, no es su "pedigree".. si no la manera en la esa personita, kon su presencia, sea kapaz de  modifikar tu vida!!

kon kariño para todos los k komo yo..
"Nos vale gorro el pedigree de otros" jajaja

8 Responses
  1. Unknown Says:

    si lo miro desde tu punto de vista, me atrevo a afirmar lo que dices. Todos, absolutamente todos, buscamos la mejor raza -o las que nos puedan hacer caso- para procrear, aparearnos, y, con algo de suerte, nuestros cachorros terminen mejor que nosotros y con mejores razas.
    Un interesante simil. Es entretenido leerte, y hoy me has hecho reflexionar y, a la vez, carcajear sin pudor alguno.
    Te mando un abrazo.


  2. Orgia kasual Says:

    me ha enkantado tu comentario.. "Nuestros kachorros terminen mejor k nosotros y con mejores razas".. Vaya k me kaptaste la esencia del post!!
    Tus komentarios refreskan mi blog, Graxias por kaminar por aki!! jeje
    Saludos


  3. estoy contigo!!!!!!!!!

    y admiro tu punto de vista

    tienes mucha razon
    la mayoria de ntros.
    siempre vemos el "PEDIGREE"
    de la gente a nuestro alrededor
    y aveces hasta etiquetamos


    pero bueno debemos despertar
    i ver qe la verdad es otra

    jaja muy bueno todo
    me alegraste el dia =D


    Y pues aqui andare mas seguido


    saludos=D


  4. El mundo cada vez es mas materialista y la gente lo es con el, es una lastima. Pero llevas razon al cabo de los años no importa que coche tuviese esa persona, si no, lo bien o mal que te tratase. He suprimido el comntario de antes xQ no se entendia muy bien. Un saludo!=)


  5. vito Says:

    el pedigree al nabo, un perro callejero es el mejor perro del mundo, al ser de la calle o chusco, o crusado o criollo, o como se le diga en cualquier lugar, este perro tiene mayor resistencia a enfermedades, son lso mas cariñosos ya que estaran por siempre agradecidos, y no son tan exigentes,. te lo digo ya que estudio veterinaria y se de muchas razas bonitas que sufren mucho por ser de raza pura, siempre, no compren perros, es mejor adoptarlos, asi disminuimos la poblacion de perros callejeros o abandonados.


  6. JC Says:

    Jajajajaja Excelente entrada, pues sí me vale gorro el pedigree, de hecho, como bien dijo Oliverio Girondo poeta argentino:

    "No se me importa un pito que las mujeres
    tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
    un cutis de durazno o de papel de lija.
    Le doy una importancia igual a cero,
    al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
    o con un aliento insecticida.
    Soy perfectamente capaz de sorportarles
    una nariz que sacaría el primer premio
    en una exposición de zanahorias;
    ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
    bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
    Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!"


  7. Orgia kasual Says:

    * JUAN: ME HA ENKANTADO LAS PALABRAS DE OLIVERIO GIRONDO.. GRACIAS POR PASAR POR AKI, Y ENTONCES SUPONGO..
    K DEBO KOMENZAR A APRENDER A VOLAR.

    UN BESO Y UN ABRAZO DESDE AKAA..


  8. JC Says:

    Por tus entradas, por las cosas que dices, por el modo de decirlas y por la profundidad a la que llevas al lector cual submarino: Me atrevería a apostar a que eres ligera como una pluma, que todo el día lo vives volando; en fin, que eres de las que saben volar.

    Besos desde Venezuela :)