Siempre he konsiderado, k el cerebro de las personas, esta programado para desarrollar toda klase de habilidades, y de esta manera ser una estuche de monerias, k lo mismo le resulte, kantar, dibujar, bailar, etc. Sin embargo, pienso, que kuando no estimulas esas habilidades, estas se atrofian y no se desarrollan..

Mi gusto por kocinar,es algo k digamos.." Nada mas, no se me da", simplemente esta atrofiado!! .... Debo aklarar k tal rechazo hacia la kocina, no me lleva a morirme de hambre, se preparar algunos platillos, no es una amplia lista pero... se cocinar: cereales, hot dogs, emparedados, quesadillas y cafe (xd!).. Por cierto, debo sumar a esta lista, la sopa de macarrones k viene en caja, solo debes agregar el sobre de quesito, agua, mantekilla, mover unos minutitos y tienes un gran platillo!! (luego korres a ocultar la caja, y engañas a todos kon la deliciosa sopa, que "Tú solita" preparaste!! y para darle mas realismo... pones una cara de cansancio y dices... espero k les guste, volque mi corazon en esta sopa! jeje)


Actualmente, si decido poner un pie en la kocina, es solamente para buskar algo k pueda calmar los rugidos de mi panzita.. unas galletitas, una frutita, un pokito de agua, pero de eso a cocinar algo realmente digno de aplaudir, estoy muy alejada!


Rekuerdo k kuando era pekeña, aprendi a cocinar totopos (Tortillitas cortadas en cuadritos ó triangulitos, dependiendo tus habilidades geometricas!, le agregas un huevo, lo kolocas en un sarten, lo dejas cocinar, agregas una pizkita de sal!! y listoooo, delicioso, sabroso mm!! jajajajajja), los kuales me saciaban mi hambre, y ponian fin al enfrentamieto sanguinario k habian komenzado mis tripitas!!


En resumen.. la cocina no se hizo para mi!, y las experiencias en el arte kulinario, solo han sido guiadas por el hambre k puede llegar a enlokecerme!, asi k kuando me vea sola, viviendo lejos de kasita, supongo k en ese momento, y solo en ese momento, pensare seriamente... ir a komer a una fondita, una deliciosa comida corrida , por tan solo.. 35 pesos!, jeje!.. k?? a poco pensaron que diria.." solo en ese momento, pensare seriamente.. aprender a kocinar!! Pues Nop!! eso si k no es para mi!! jeje
2 Responses
  1. Unknown Says:

    "cocinar es como la literatura, como el arte: las letras son los ingredientes y de ellos puedes formar poesia", se lo escuche una vez a un chef en una entrevista -que no es textual, pero me permito modificarlo de acuerdo a las circunstancias-. El hombre dijo que de cualquier ingrediente se puede formar un gran plato. Lo creo. Lo creo porque, al igual que tu, no se cocinar y estoy lejos de querer hacerlo. Empero, eso no me inhibe a no inventar cualquier plato por el inmaculado fin de satisfacer mis entrañas, mis tripas, mi hambre.
    No importa si no aprendemos porque, de todas formas, existen los delivery.
    Un abrazo.


  2. LISABELA Says:

    Pues yo que si se cocinar dire que es genial y que si recuerdo los totopos eran geniales y muy muy ricos creo que eso de tener hambre hace que cualquier platillo te sepa exquisito

    Creo que cuando debas aprender a cocinarte solita debes empezar por lo basico hervir agua espero que no incendies la cocina animo yo creo en ti

    Tambien recuerdo cuando aprendi a cocinar fue dificil cada vez que la cocina y yo nos juntabamos algo malo pasaba jajaja pero se que eso a ti no te pasara y recuerda esa sabia frase que solias decir:
    "Al infinito y más alla".