No acostumbro kontar cuentos, esto simplemente no es lo mio, sin embargo, alguna vez los he imaginado, ya saben, kuentos como el de un patito k era "feo" y sus hermanitos lo rechazaban y entonces resulto ser un hermoso cisne... o el de akel niñito k resulto ser de madera y entonces.. una hada llego y taraan niño de carne resulto!!
Volviendo al punto inicial, no akostumbro esto de los cuentos, pork a lo largo mi korta vida, me he enterado que la vida no es de color rosa, que las nubes no son de algodon y las flores no son de colores.. Pero.. no todo resulta gris y obskuro en esta vida.. no no!! para nada señores!! 

Tambien he deskubiero k la vida tiene matices, sensaciones y situaciones, las kuales a veces no se repiten, son unikas y pueden pasar por tus narices, y si no eres decidido, simplemente se van y no regresaran.... Se k la vida es tan maravillosa, k  me sorprende, a ti  y ami... permitiendo k kosas tan aparentemente imposibles, de pensar ((como k una "iguanita" merodee una "mariposa", y esta  decida detener sus alitas, y posarse en la espalda de ese reptil,  y  entonces.. juntos emprender un nuevo vuelo, un nuevo  kamino, darse una oportunidad))... estas kosas señores, en esta vida.. llegan a suceder!! 
Lo uniko k no debemos olvidar, es k  no diario estas oportunidaes se hacen presentes  y si no te decides, estas se van..komo bien lo dijo  Isocrates (y no pregunten kien es ese señor jaja)  "Reflexiona,  pero ejecuta rápidamente tus decisiones"

Es por ello, k aunk los kuentos no me gusten, debo admitirlo, la grandeza de esta vida, radika en los kuentos k kada uno se permita vivir, akompañado de su iguanita o su mariposa, segun sea el kaso..

Kon dedikacion especial,  para una mariposita, k anda siendo rondada  por una iguanita!!..
Bienvenidos pasen a tomarse un cafecito a mi kasa de papel!
Rekuerdo akellos viajes familiares, si si!! lo rekuerdo komo si hubiera sido ayer (tipika frase no??) jajaja.. 

De pronto un dia, mi papá decia.. Niñas, preparen sus cosas, mañana salimos de vacaciones.. todo se konvertia en desorden, sweaters por aki, jeans por aka, tennis mas allá..

Siempre pensaba k tenia k  llevar ropa extra por si akaso.. me mojaba en el rio, me ensuciaba con lodo,  en fin..
Cuando intentaba cerrar mis maletas, una kosa extraña sucedia.. misteriosamente el cierre de la maleta se ponia en mi contra, y se negaba a cerrar sus dientitos, asi k tenia k elegir entre zapatos ó tennis!!, y terminaba subiendo al carro, como un osito panda, con 2 chamarras sobrepuestas, para ahorrar espacio.. 

Intentaba entretenerme kon el paisaje, viendo el kolor de otros autos, mirando como mi maskota buskaba desesperada la ventanita del auto para respirar un poko aire, y aliviar su tension je!..  y entonces.. la pregunta obligada... Mami .. ya vamos a llegar?? kuanto falta?? ya casi?? y entonces decia ... si ya casi, duermete un ratito!

Kuando creci.. entonces las kosas eran diferentes... en el transcurso del recorrido, cuando me tokaba poner mi cd favorito, el viaje era maravilloso, y entonces esperaba k jamas terminaran las 13 canciones del cd ... y entonces cuando escuchaba.. "Soy el jefe de jefes señores" "Oops! ..I did it again".. sabia k algo estaba mal.. mis 13 kanciones habian terminado, y ahora en las karas de mi papi o hermana se dibujaba una sonrisa y entonces.. era el momento para  disfrutar de un sueñito!

..Como olvidar los remedios para todo, k llevaba mi mami , pastillitas para el dolor de estomago, agua para la sed, en fin.. un botikin andante..
kuando por fin llegabamos a kasa de mis abuelos, y pasaban los días, deskubria, k mi zapato habia viajado solito, y su compañero se habia kedado en kasa! ó k solo llevaba un par de calcetas,  y el cepillo de dientes lo habia olvidado... 
                                                                    
     Ahh  k buenos tiempos!!
Hay una lista, que todos, absolutamente todos, alguna vez hemos hecho... algunos la han anotado en una libreta, otros la han tecleado, algunos otros solo la han pensado, pero.. todos tenemos una lista de kosas k nos faltan por hacer, y no podremos deskansar en paz, hasta realizarla.. 
Aki les komparto, parte de esas kosas k 
aun no he hecho y muero por hacer...

1.Criar sanguijuelas (las alimentare kon gusanitos y vegetales.. para k crezcan grandotototas y fuertototas jaja)
2.Hacer un maraton de todas las pelikulas de Star Wars... El retorno del jedi, el imperio contraataka, el atake de los clones! etc...
3.Huir de mi boda, llevandome a kasa todos los regalos..ñaka ñaka
4.Tirarme del bongie
5. Hacer un vaje a Brazil en pleno carnaval
6."Ahullar en un karaoke" y k el publiko conocedor me abuchee jaja k gracioso
7. Montar un elefante..
8. Jugar Bomber man, y deskubrir todos los superpoderes
9.Kemar un extintor (ke kede claro, no  soy piromaniaca ehh)
10. Llenar el karro de mi novio con miles de "post- is" (aunk primero debo konseguir el novio jeje)
11.Programar un videojuego, tipo.. Resident Evil
12.Bailar Thriller jaja (proximamente lo hare)
13. Ir de mochilazo, rekorriendo mi país, hasta donde me alkanze.. dormir en gasolinerias, komer atun y pedir "ray"
14. Participar en la catafixia kon Chabelo jaja
15. Comprar una guitarra electrika y tokar Hotel California

Siii!! se k mi lista puede resultar bastante convencional,
pero komo bien dijo Walt Disney..
"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"


y tu.. k es lo k mueres por hacer??
Revizando entre las mil kosas k akostumbro guardar, enkontre una revista de maskotas.. y me enkontre con un reportaje, en el k hablaban sobre la importancia del "pedigree" de tu maskota .. k no es mas k, un tipo de arbol genealogico perruno, en el k  se describe la ascendencia de tu maskota, el nombre de sus papas, sus abueitos, bisabuelistos, es decir .. progenitores, y las caracteristicas propias de ellos... (raza, color, fecha y lugar de nacimiento, propietario, criador, numero de premios obtenidos, en fin..)

Termine de darle una hojeada al articulo, y pense..k el pedigree, no es exclusivo de las maskotas, sii!,se k en estos momentos puedes decir.. ¿ke niña tan insolente??.. pero la verdad es k si lo piensas, los seres humanos a veces actuamos como si tuvieramos pedigree, y nuestra vida dependiera de ello...


Enkontramos al supuesto mejor amig@, ó al principe verde de tus sueños, o simplemente observas a una persona, y te preguntas..

¿Ke posicion tendra? y si salimos.. ¿Pagara la cuenta?.. ¿en k auto me llevara?  y su familia.. ¿donde vive? ¿k apellidos tiene? ¿combinara con mi apellido? ¿kuantos rekonocimientos ha obtenido??.. En fin un mundo de preguntas estupidas, k no vale la pena perder el valioso tiempo de esta vida, en ser kontestadas..

Pork sabes.. al final del día, lo mas importante, no es su "pedigree".. si no la manera en la esa personita, kon su presencia, sea kapaz de  modifikar tu vida!!

kon kariño para todos los k komo yo..
"Nos vale gorro el pedigree de otros" jajaja

Desperte.. eran las 6.40 ... La verdad es k a pesar de ser inicio de semana, me enkontraba con unas ganas terribles de kedarme en mi camita, perooo el deber medico me llama ( jaja), asi k sali de casa, pork era un buen día para salvar vidas.. espere el transporte, y en kuestion de minutos, me enkontraba sentada, observando a unas cuantas madres alteradas, estrezadas, felices, otras un tanto preokupadas, pues sus pekeños iniciaban hoy el ciclo escolar..


Es inkreible como empiezas a krecer,  y tu vida estudiantil inicia a la korta edad de 6 añitos, la kual en algunos casos, esta puede durar mas de 20 años (jardin de niños, primaria, sekundaria, preparatoria, universidad, maestria y bla bla bla bla.. la lista kontinua..)


Cada nueva etapa, tiene pros y kontras y para ir rekorriendo estas etapas, hay algo en algun momento de tu vida te kitara el sueño... Los Examenes (musika tenebrosa.. jaja) Sip, algunos vienen en hojitas engrapadas previamente impresas, otras solo son hojas blankas, algunos otros son de konfusion multiple, y existen los orales... sea kual sea el diseño, estos no dejan de resultarme estrezantes..

Odio los examenes, simplemente me resultan antipedagogicos, siempre he pensado, k un examen solo dice 3 kosas.. 
1. La capacidad de retención k posees, para k puedas rekordar lo k leiste una noche anterior 
 2. La buena "komunicacion"  k puedas entablar kon tu kompañero mas cercano, y de esta manera ambos komprendan el dolor ajeno, y unan sus konocimientos, para k resulte menos traumatiko el resultado jaja
3. El konocimiento adkirido...



Al final del día.. la nota k obtengas en un examen, no siempre refleja cuanto sabes, puedes sakar 10 y no tener idea de lo k preguntaron o en la mayoria de los casos, sakar un 6 kpor supuesto no merecias (xd!)


Dedikado para todos los k, komo yo somos 
martirizados al eskuchar la palabra.. Examen!!
Hoy, simplemente siento k yo no estoy plena, no estoy completa, no me siento bien, las ideas giran por mi cabeza, las neuronas tratan de forma exhaustiva, hacer sinapsis, conexion, pero las ideas mas k agolparse en mi mente, solo brincan de aki para alla, simplemente no me puedo concentrar...
La sangre fluye por mi auricula, y se conecta con el ventriculo, y con un intento casi suicida, la sangre logra recorrer mis arterias,  llega hasta tejidos k la esperan con ansia, pero aun siendo consciente del gran esfuerzo k este fluido hace por inundarme de vida, me niego a esforzarme por vivir..
Mis pulmones, se contraen y distienden, el oxigeno rompe las barreras fisicas, y realiza su mision, pero no es suficiente, adopto el bioxido de carbono y lo abrazo fuertemente, me niego a dejarlo ir. De pronto,  me miro en el espejo a travez del reflejo de mis pupilas, y observo a una extraña,¿Quien es ella? ¿Como llego hasta aqui? ¿En que momento tomo mi voluntad y se apodero de mi? No lo se, y lo peor, es k ni sikiera estoy enfadada de ver a esa extraña, la miro fijamente y lo unico que deseo es descansar en sus brazos...

Escucho una voz familiar.. Dayann despierta! Abró mis ojos, y miro a mi alrededor con cierto aire de extrañeza, mis ojos comienzan a inspeccionar el lugar, reconozco los muebles, la habitacion, el lugar.. Tomo un espejo y sonrio, esperando k el gesto sea devuelto.. Ahi estan las comisuras de mis labios, y los musculos faciales, todos trabajando en  conjunto, logran ese maravilloso regalo... una sonrisa, k me rekuerda, k todo esta bien!! Solo era un sueño!!
En mis clases de dibujo tecnico, me enseñaron a hacer circulos, de diferentes diametros, de diferente intensidad.. colocabas el compas en un punto previamente determinado, y entonces tus dedos giraban, de pronto, ese inicio del circulo, habia sido reenkontrado con su propio final.. en esos momentos, jamas pense k el cerrar circulos tenia un grado de dificultad..


Al principio, de manera repentina, estas en un sitio, con una persona, en un momento, en un lugar y entonces, el compas comienza a girar... Kuando menos te das cuenta, ese giro del compas, esta a punto de terminar ese circulo, y es ahi kuando se torna lo dificil..

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida, cerra circulos, darle vuelta a la pagina, de ese libro, k llamamos vida. Puedes pasar mucho tiempo preguntando el porque?, tratar de entender que hiciste o que dejaste de hacer, para k el final iminente llegara, pero sabes? a veces no hay respuestas.

Hay que dejar ir las cosas, hay que aprender a perder y a ganar, komo bien dijo Da Vini "No dar marcha atras" Simplemente, no regresar, despues de todo, siempre hay un mañana, una nueva oportunidad, nuevos retos k vencer, nuevas metas a las k debes llegar.
¡Eso es la vida!!

Siempre he konsiderado, k el cerebro de las personas, esta programado para desarrollar toda klase de habilidades, y de esta manera ser una estuche de monerias, k lo mismo le resulte, kantar, dibujar, bailar, etc. Sin embargo, pienso, que kuando no estimulas esas habilidades, estas se atrofian y no se desarrollan..

Mi gusto por kocinar,es algo k digamos.." Nada mas, no se me da", simplemente esta atrofiado!! .... Debo aklarar k tal rechazo hacia la kocina, no me lleva a morirme de hambre, se preparar algunos platillos, no es una amplia lista pero... se cocinar: cereales, hot dogs, emparedados, quesadillas y cafe (xd!).. Por cierto, debo sumar a esta lista, la sopa de macarrones k viene en caja, solo debes agregar el sobre de quesito, agua, mantekilla, mover unos minutitos y tienes un gran platillo!! (luego korres a ocultar la caja, y engañas a todos kon la deliciosa sopa, que "Tú solita" preparaste!! y para darle mas realismo... pones una cara de cansancio y dices... espero k les guste, volque mi corazon en esta sopa! jeje)


Actualmente, si decido poner un pie en la kocina, es solamente para buskar algo k pueda calmar los rugidos de mi panzita.. unas galletitas, una frutita, un pokito de agua, pero de eso a cocinar algo realmente digno de aplaudir, estoy muy alejada!


Rekuerdo k kuando era pekeña, aprendi a cocinar totopos (Tortillitas cortadas en cuadritos ó triangulitos, dependiendo tus habilidades geometricas!, le agregas un huevo, lo kolocas en un sarten, lo dejas cocinar, agregas una pizkita de sal!! y listoooo, delicioso, sabroso mm!! jajajajajja), los kuales me saciaban mi hambre, y ponian fin al enfrentamieto sanguinario k habian komenzado mis tripitas!!


En resumen.. la cocina no se hizo para mi!, y las experiencias en el arte kulinario, solo han sido guiadas por el hambre k puede llegar a enlokecerme!, asi k kuando me vea sola, viviendo lejos de kasita, supongo k en ese momento, y solo en ese momento, pensare seriamente... ir a komer a una fondita, una deliciosa comida corrida , por tan solo.. 35 pesos!, jeje!.. k?? a poco pensaron que diria.." solo en ese momento, pensare seriamente.. aprender a kocinar!! Pues Nop!! eso si k no es para mi!! jeje

A lo largo de mi korta vida (sip aun soy una pekeñita!!) he desarrollado una especie de "teorias".. no tan complejas como las de mi amigo el sr. Darwin (si!! ese k deskubrio algo de las especie xd!.. k no rekuerde bien la teoria, aunk eso es kulpa de mi profe de biologia en la prepa!!), retomando el asunto de "mis teorias"...

En esta ocasion, les hablare de la forma en k reemplazamos nuestras perdidas (ya sea al terminar kon una pareja, perder un amig@, vivir un duelo etc..) por otras actividades ó kosas!
Kuando llegas a perder algo, k le daba direccion y sentido a tu vida.. y despues de pasar por las etapas tipikas del duelo.. la negacion, enojo, kulpa, alivio... Tratamos de una manera inconsciente de suplir y llenar vacios, kon kosas o actividades k probablemente nunka las habian realizado, y les tratamos de poner enfasis, importancia...

Es en este momento kuando, nuestra alma, (ó komo kieras llamarle).. se pone sus "convers", buska un abrigo y korre a komprar un resistol
para pegar los pedazitos k kedaron tirados en el suelo y trata de rekonstruirse..


Mientras tanto, y repito de manera inconsciente, un dia... te levantas y dices... mm ire a komprar unas plantitas para sembrar, koleccionare las monedas del año tal, re- abrire un blog (kualquier parecido kon la realidad es pura koincidencia), komere tal kosa, Comprare tal vestido (aunk nunca uses vestido)!, vere toda la trilogia de peliculas de Jurassic Park, (solo por citar un ejemplo)...
Y sabes??...Un día, tu korazon dice.. Hola.. estoy listo graxias por permitirme sanar!!

Pd: Si, si, si.. se k "mi teoria" es mas k obvia, perooo no todas las personas somos conscientes de estos
habitos k adoptamos despues de una perdida...
Actualmente roto por el servicio de Pediatria... si los chikillos pueden llegar ser muy intensos, hasta el punto k digas.. nooo kiero tener hijos!! pero... kuando pasas kon ellos algunas horas de tu dia.. deskubres la increible magia que guardan sus vidas, y como esta magia, se empeña en sorprendernos con pequeños detalles

Les kontare.. llegó un pekeño de 4 años, pork se comio un iman (xd!) pork al igual k el iman se adhiere al refri, el keria adherirse y pensó.. si me komo el iman, podre pegarme al refri... Ese mismo día como si fuera epidemia, llego otro pekeño pork se habia comido una moneda para no perderla, pensando que en cualquier momento que la necesitara, podria sakarla!!

Esas son las pekeñas kosas k me rekuerdan lo inkreible de la vida..


Kuando eres pequeño, las ideas que pasan por tu cabezita son incontables, los grandes problemas a los k te enfrentas tienen solucion con un de "piedra papel ó tijeras", una caja de colores es un mundo de posibilidades, y kualquier rinconcito es el lugar ideal para jugar...


Kuando eres niño, tu ingenuidad no tiene limites... rekuerdo k yo creia que los conductores de transporte publico, anotaban en una libretita a k sitio deseabas ir, kreia k los bancos regalaban dinero, según tus papas lo necesitaran, y k la gente k salia en la tele era inmortal..

¿Pork las personas dejan de ser niños? ¿En k momento una caja de crayolas pierde la magia?? ¿¿En qué momento los hombres dejan de komer imanes y monedas?? No lo se... y es algo k jamas respondere pork sabes.. "Dejaré k la vida siga sorprendiendo a esta pekeñita encerrada en un kuerpo de adulto.. "

Pd: Ningun niño fue obligado a comer imanes, monedas o krayones, en la realizacion de este post, jajaja

Este post va dedikado para los pekeños adutos k kuando nadie los ve, aun pintan con crayolas, juegan a ser superheroes, corren a esconderse, salen al jardin e invitan a jugar al pekeño k vive en sus korazones ...

Si alguien me preguntará que es un beso, sin duda alguna estaria metida en un problema... No sabria k kontestar, no existe una definición precisa que pueda encerra todo lo k un beso puede llegar a significar, todo lo k puedes llegar a sentir en esta union de dos labios...
Se k Existen diferentes tipos de besos.. Akellos k guardan pactos, algunos k encierran dulces momentos, otros una respuesta a una larga espera, existen los besos k encierran mas de mil palabras, otros besos parecen susurros de ternura existen otros.. muy pokitos k son la expresion mas sublime del amor donde llegan a palpitar dos korazones!


Un beso puede ser el principio de un todo, puede markar tu vida, definir destinos, llevarte a lugares donde jamas pensaste estar, elevar tu mente y tu espiritu..


Kien no rekuerda su primer beso?? Kuando aun no sabias k sentir, k hacer, k decir... y esperabas k salieran chispitas y se escucharan campanitas a tu alrededor.. finalmente llega ese dia, ese momento.. y deskubres k es un beso!!!


Aki es kuando me pregunto..
a quien me gustaria destinar mi ultimo beso??... Esa si es una buena pregunta!!

"Un beso es un idioma dulce, k hablan dos korazones"

Alguna vez has sentido esta sensacion???...

Si mariposas volando en mi panzita!! y debo decir k se siente raro.. imagina bichitos en tu estomago! (xd!) Sin duda el estar enamorada, ha sido una de las mejores experiencias, sientes k el mundo gira para ti, y no deseas k pare, sientes k todo esta en su lugar, k cada engran de este mundo gira en su propia direccion y en su propio tiempo, de una manera muy precisa.. nada puede fallar, te sientes la persona mas feliz de esta galaxia, nada, ni sikiera algo imaginable, puede opacar esa sonrisa k se dibuja en tu rostro de una manera inconsciente!!
Es simplemente inkreible.. pero.. un dia despiertas y te das kuenta k esa sensacion ha desaparecido, te preguntas.. kuando fue?? komo paso?? pork?? y sabes.. simplemente las respuestas no existen, y las dudas comienzan a llenar tu mente, te preguntas.. en k falle?? k deje de hacer?? o k hize??
La vdd es k las respuestas, vendran poko a poko, y a ti solo te keda.. esperar y no olvidar jamas esa sensacion!!!


Pork.. al final de dia, llegara tu principe verde y las mariposas regresaran!!


Tres años no son muchos..no hay de k alarmarse.. aunk si konsidero k ha sido el tiempo en k he tenido abandonado este blog, mmm kreo k si es algo jaja... Si, se k no existen excusas, se k no hay motivos, k no enkontrare alguna mentira tan buena y creible mm aunk no lo se, podria decir k tuve un superdrupermega accidente, y entonces kede en estado de koma, por tres años!!! naa

lA verdad es k me ausente, y no se pork, no se komo paso... peroooo un dia... estaba navegando por la red, y rekorde k yo tenia un blog!! asi k aki estoy!! despues de tres añitos, regrese!!!

Fue muy gracioso, leer mis pensamientos de hace 3 años, (no tan intenso komo el reenkuentro de Remi y su mama .. que por cierto.. creo k Dios odiaba a remi, aunk eso es tema de otro debraye)) .. era una chika que veia la vida totalmente rosa y feliz! hoy.. se k mi vida es de matices, y k un dia puede llegar a ser tan obskuro y al diguiente ser verde!.. Actualmente estoy en 7mo sem de medicina, y la mayoria de las veces me pregunto.. komo llegue hasta aki?? je (xd!)



En fin.. Dayann. Bienvenida nuevamente a tu kasa de papel!!